jueves, 27 de octubre de 2011

INTELIGENCIAS MULTIPLES


A continuación voy a compartir con vosotros unos pequeños comentarios sobre los resultados que he logrado al realizar los test de las inteligencias múltiples:

Inteligencia Lingüística.-

Como podéis observar, el resultado final del test es de 52%; si repasamos las preguntas y las respuestas, podemos comprobar que debo de mejorar bastante en cuestiones básicas como son el uso del lenguaje, tanto escrito como hablado, ampliando mi vocabulario, logrando una mayor seguridad y confianza en mi expresión escrita y oral. Me gusta la lectura y los juegos de palabra, aunque también debo ampliar ambas cosas y suelo retener bastante bien los datos de fechas, lugares y acontecimientos.


Inteligencia Lógica y Matemática.-

Esta parte de la inteligencia me gusta un poco más, habiendo sacado un 60% en el resultado del test. Me considero una persona que sin presumir de lógica, disfruta de ella y de los análisis de las situaciones. Me gustan los cálculos matemáticos y los juegos de lógica y razonamiento, donde tenga que pensar aunque rápidamente, si bien en sí mismo las matemáticas y los análisis excesivos no son mi fuerte.

Inteligencia Espacial.-

Resultado del test 50,60%. Siguiendo con los resultados de la Inteligencia lógica y matemática, me gustan los puzzles, los laberintos, ya que tengo que razonar o tomar decisiones, si bien la parte gráfica de esta inteligencia, lecturas de mapas, figuras o gráficos, los dibujos o grabados no son mi fuerte, y aunque los sigo, debo de mejorar en su análisis y en su estudio.

Inteligencia Física o Kinestésica.-

Esta es una de las que mejor se me da, habiendo logrado una puntuación del 70% en el test. Todo lo que implica movimiento, deporte, trabajos manuales, actividad, me gusta, disfruto con ello. El lenguaje corporal, el trastear con las manos, moverme, hablar, expresar esa fuerza que llevo dentro es para mí una necesidad y una satisfacción que me relaja. Eso sí, no me considero excesivamente puntilloso en el resultado final de un trabajo manual o de precisión, aunque disfrute mientras dura su elaboración o ejecución.
 
Inteligencia Musical.-

Mi peor inteligencia sin duda con un 30% en el resultado final. Está claro que Dios no me ha dotado del don de la musicalidad o del canto, pues ambas cosas las suelo llevar bastante flojas. Aunque considero que tengo una voz bonita, no soy un ruiseñor cuando canto. Me gusta escuchar música, aunque más discotequera que de otro ámbito. No me suele gustar marcar un ritmo ante un estímulo externo, ni tocar un instrumento es una sensación que necesite. Mas bien mi parte musical la asimilo mejor cuando se trata de compartir con los amigos y la diversión.

Inteligencia Interpersonal.-

La joya de la corona de mi inteligencia con un 74%. Sigo el hilo de la inteligencia física y kinestésica; me gusta compartir, hablar, ser un poco líder del grupo, tener amigos con los que vivir el día a día, tener personas cerca de mí y poder expresarme con ellas. Soy una persona que rompo barreras con cierta facilidad, aunque sólo cuando quiero, pues a veces soy un poco testarudo al respecto. Me gusta mostrarme tal cual soy y pienso que en general la gente me acepta así. Tengo amigos y buenos amigos, aunque también reconozco que a algunas personas les puedo caer mal.

Inteligencia Intrapersonal.-

Resultado del test, 52%. Me considero una personal, que aunque me gusta compartir y necesito de la gente, en algunos aspectos soy algo independiente e intento aparentar fortaleza interna ante los demás. Me considero disciplinado, persona que sabe escuchar y aprender de mis errores, aunque a veces me cueste, según quién, el reconocer los mismos. No me gusta trabajar sólo, ya que me gusta estar con la gente y sí que tengo un gran amor propio por las cosas que me propongo. Como he dicho anteriormente, bastante cabezota.
 
Como se dice nadie es perfecto, y intentado entrenar o mejorar cada uno de estos aspectos conseguiré la meta de realizarme en todos los sentidos como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario