viernes, 21 de octubre de 2011

CAPITULO 2 “LIE O ME”


En esta entrada y en las 2 siguientes os contaré los episodios 2, 3 y 4 de la serie “lie to me”.
 
Voy ha hacer una breve descripción de los principales personajes que aparecen en estos 4 primeros episodios y sus habilidades.

-         Doctor Ligtman: ya explicado con anterioridad.
-         Gillian Foster: es psicóloga y la mano derecha de Lightman. Forma un equipo perfecto con Lightman, ya que él analiza la expresión facial y ella pone la psicología y la humanidad en los interrogatorios.
-         Eli Lorker: el asistente y ordenador humano del grupo que odia las mentiras y su filosofía de vida radica en decir única y exclusivamente la verdad.
-         Ria Torres: se incorpora al grupo, tras ser fichada de la seguridad en el aeropuerto por su gran capacidad de detectar las mentiras.

A modo de resumen. En el segundo episodio, Ria y Cal Lightman llevan un caso del ejército donde el Sargento Russell es acusado por la soldado Sheila de violación. Finalmente se descubre que Sheila encubría a una ex compañera, que fue realmente la persona violada.

Paralelamente, Eli y Gillian llevan un caso de supuesto soborno a un jugador universitario, que descubren que el soborno a sido cierto, debido a que el joven universitario padece una artrosis y necesita el dinero, ya que no tendrá carrera profesional.

Me gustaría aclarar que en este episodio, las personas mienten por ayudar a sus compañeros. Y en esto hay muchísimo cierto, ya que todos nosotros, o yo al menos, si que he mentido por algún amigo, familiar, etc.

Ya sea para encubrirle por algo que ha hecho y yo se, y no decírselo a nadie, o cuando por ejemplo yo le pedía permiso a mis padres para quedarme a dormir a casa de un amigo, y en realidad quería salir de fiesta. Que mis padres sabían que iba a salir, pero me dejaban pasar esa mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario