viernes, 21 de octubre de 2011

CAPITULO 3 “LIE TO ME”


Lie to me ha causado una gran impresión, como ya os comenté anteriormente. Desde el primer capítulo me he hecho fan del Dr. Cal Lightman y su equipo y voy a seguir capítulo a capítulo esta fascinante serie.

En el tercer episodio, Danielle Stake, una joven estudiante es asesinada. Su madre es la principal sospechosa, pero finalmente se descubre una trama de falsificación de identidad de estudiantes para sacar una mejor nota en el examen de ingreso a la universidad. Una compañera de Danielle es la que la asesina para evitar que el fraude salga a la luz, y ni siquiera el intento de su padre de encubrirla evita su encarcelación, ya que Lightman lo descubre.

Paralelamente, Eli y Gillian descubren que un piloto de la NASA, acusado de estrellar voluntariamente una nave, es inocente, y que la verdadera culpable es su mujer por haberle suministrado, sin su consentimiento, un fármaco antidepresivo que provocó el accidente por los efectos secundarios.

Tengo que reconocer, que cada vez que termino de ver un capítulo de esta serie, me da “reparo” hablar con la gente, ya que me pregunto si habrá personas que sean capaces de descubrir tantas expresiones de la cara con solo tus gestos.

Yo con este doctor no hablaría, definitivamente. Y me gustaría destacar que muchas veces no nos hace falta conocer la infinidad de microexpresiones de la cara y gestos, porque a la gente muy cercana, es tal tu manera de conocerlos que sabes muchas veces lo que le pasa sin preguntárselo, y eso si tiene mérito, llegar a un punto de comprensión que puedas identificar sus sentimientos, sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario