Tras realizar el test sobre el humor y extraer mis propios resultados he llegado a la conclusión de que no es lo mismo ser gracioso que caer en gracia; si bien lo segundo es generalmente bueno para nuestras vidas ya que se entiende que por ello nos van a abrir ciertas puertas o vamos a contar con facilidades a nuestro favor por parte de los demás o de alguien en concreto, creo que ser gracioso (no ir de gracioso y no saberlo hacer) es bastante positivo para nuestras vidas, pues es un don que normalmente llevamos en nuestro interior y que nace con nosotros y nos puede ayudar a nosotros mismos y a los demás a llevar el día a día de nuestras vidas.
No debemos de confundir el ser gracioso naturalmente, que es un, como he dicho anteriormente, don que se nota a nuestro alrededor, como el de intentar ser gracioso, que por lo general se demuestra ser algo “falsete” o fingido, y también nos lo notan las personas de nuestro alrededor.
Entendemos el humor o la gracia como la espontaneidad que nos ayuda a, dándonos cuenta de la realidad que tenemos, intentar siempre ver el lado positivo de las cosas.
Dicen que la risa alarga la vida, ya que hace que ejercitemos un montón de músculos de nuestro cuerpo, y estoy de acuerdo con ello.
Hay que saber reírse con la gente y no de la gente, aunque a veces si que debemos de reírnos con y de nosotros mismos, pues es la manera de darnos cuenta de ciertas cosas o de reflexionar internamente sin castigarnos excesivamente; aunque intentando aplicar esas conclusiones a las que hemos llegado a través de nuestra sonrisa.
Particularmente, me gusta reír, y a veces a gusto y muy a gusto; en alguna ocasión he sufrido ataques de risa, de esa que no puedes evitar y que hasta te hace llorar.
Sí, yo creo que en el ámbito hospitalario hacer frente a la vida con humor, es buenos para nosotros y para las personas con las que compartimos el día a día y que nos rodean, sirviendo en muchos momentos para poder salir de una situación tensa, para darle menos importancia a algún problema y buscar soluciones más positivas, siempre aceptando sea cual sea el problema; para poder ayudar o animar a nuestros compañeros o usuarios, pero siempre desde un punto de vista natural, ya que a veces al intentar forzar alguna gracia, podemos lograr el efecto contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario