domingo, 6 de noviembre de 2011

COACHING.


Definamos el “coaching” como el conjunto de normas, instrucciones, orientaciones, perfecciones y todas aquellas acciones(charlas motivacionales, talleres, seminarios, prácticas supervisadas) destinadas a que un individuo sea capaz, mediante un entrenamiento práctico de todas ellas, el lograr alcanzar sus metas o desarrollar unas habilidades específicas; siempre partiendo de la base, que esas armas necesarias, se encuentran en el interior del individuo, y que lo que hace el “coach” (entrenador o instructor), es el que  ayuda, orienta, dirige para lograr los objetivos deseados, partiendo de la potenciación del  interior del individuo.

Recalcamos que el “coach” no está enseñando, pero sí instruyendo en la potenciación de todas las acciones necesarias que el propio individuo, mediante su aplicación va desarrollando, ya que es quién mejor y más información tiene de las situaciones a las que se va enfrentando.

Es el propio individuo el que, mediante un proceso, va aplicando y aprendiendo de sus propias actuaciones, experiencias  y acciones. Es como si se prestase para dejarse  aplicar un plan específico y personal, basado en sus  propias experiencias, con el fin de  lograr aquellos objetivos que se ha  trazado, siendo supervisados por su  instructor o  profesor.

Básicamente, la aplicación del coaching sigue, por orden, unas ciertas pautas o reglas que serían:
-          Observación y Toma de Conciencia (Saber dónde estamos y las circunstancias que nos rodean)
-          Determinación de Objetivos (Saber exactamente lo que queremos lograr)
-          Actuación  y Comprobación (La realización de las acciones necesarias para el cumplimiento del objetivo, comprobando a cada paso si seguimos en la dirección correcta para lograrlo)
-          Acción realizada (Hemos llegado al final de nuestra actuación logrando el objetivo deseado)
-          Recompensa (Nosotros logramos nuestro objetivo y los oyentes su motivación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario