viernes, 21 de octubre de 2011

CAPITULO 4 “LIE TO ME”


En el cuarto episodio, el embajador de la República de Corea del Sur está amenazado de un posible atentado al presentarse a la presidencia. El equipo de Lightman al completo se desplaza a la boda del hijo del embajador y allí sucede lo inesperado. Disparan a su hijo en lugar de a él. Los sospechosos son el guardaespaldas de la familia, que al final acaba siendo hermano de la victima, un asistente a la boda que intentaba inmolarse, y la novia. Finalmente se descubre que el ex marido de la novia, haciéndose pasar por cámara en la boda, es el autor del tiro.

Una microexpresión facial puede ser la clave para aclarar un caso. Un simple movimiento de cejas de una quinta fracción de segundo es suficiente para saber si alguien miente o no.

En el lenguaje verbal escrito, la mentira se escribe y tiene toda una serie de elementos que sirven para corroborar la verdad o la mentira mientras que, la mentira que se dice a través del lenguaje verbal oral se puede reconocer a través de señales o microexpresiones de la comunicación no verbal.

De estos capítulos que he visto por ahora, puedo deducir que si mejoras tu lenguaje corporal incrementas la seguridad en ti mismo, ya que conociendo todas las reglas de la comunicación no verbal, sabrás actuar en cada situación como se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario