jueves, 13 de octubre de 2011

SI YO FUERA


 

 Voy a relataros una nueva clase práctica con nuestra profesora; bueno para ser sincero, hicimos 3 ejercicios ese mismo día, pero en esta entrada voy a describir una de ellas y en las próximas estarán las demás técnicas que hemos aprendido.

Paqui, escribió lo siguiente en la pizarra:


·         Si yo fuera un árbol sería un...  porque... 
·         Si yo fuera una parte de la geografía sería una… porque...
·         Si yo fuera una maquina sería un…porque...
·         ­Si yo fuera un estado climático sería el … porque...
·         Si yo fuera un animal sería un … porque...
·         Si yo fuera un auto sería un … porque...
·         Si yo fuera un perfume sería … porque...
·         Si yo fuera una fruta sería una …porque...
·           Si yo fuera un color sería el …porque...
·         Si yo fuera un material sería el …porque...
·         Si yo fuera una estación del clima sería el …porque...
Tras acabar de poner cada uno lo que seríamos en cada ejemplo, la profesora recogió las hojas escritas y se dispuso a leerlas delante de toda la clase, para que, sin decir el nombre, adivináramos quién la había escrito.
Bastantes personas fueron reconocidas enseguida, debido a que con el paso de 3 años de carrera que llevamos juntos, pues, las he podido conocer y claro está, ellas a mi también. Me gustaría añadir que aunque las conociese, con este ejercicio he podido llegar a conocerlas mejor, ya que a veces se sabía quién había escrito algo, pero por algún detalle o frase que le delataba; el resto te sorprendía y te ayudaba a profundizar más sobre ella.
Por el contrario, han habido personas de las que no he tenido ni idéa de quién era el compañero, tanto como, porque quizás no tenga tanta afinidad, como porque me han sorprendido sus palabras, y nunca me han mostrado esa parte oculta, que en el ejercicio a salido a la luz.
También me gustaría resaltar un pequeño debate que tuve con la profesora, ya que cuando Paqui leía algunas hojas, yo dije: "Eso está escrito por una chica seguro", y claro está, aunque eso es juzgar a”primer oído”, nos conocemos ya de algún tiempo e internamente mi intuición me decía que esas frases debían su origen a la buena mentalidad femenina, sin ser machista, ni mucho menos, pero yo sabía que ningún chico de la clase las había escrito, incluido yo.
De éste ejercicio podemos destacar que aunque sólo fueran frases, en su interior había mucho más; habían sentimientos secretos de cada uno de nosotros, que no todos habíamos expresado durante el tiempo que nos conociamos, y eso es la vida misma, situaciones que nos podemos encontrar día a día, porque llegar a conocer a una persona por completo, yo créo que es prácticamente imposible.
Aunque muchos de nosotros respondiéramos a las frases iniciales con el mismo color, animal, árbol,etc, para cada uno de nosotros la respuesta tenía un significado direfente (lo que para uno el color rojo podía significar la pureza, para otro podía ser sangre, lucha), y eso tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de cualquier situación, como en el ejercicio de yo lo miro así, cada persona tiene su punto de vista y le da un significado diferente.
Durante las prácticas nos encontrarémos situaciones, sobretodo cuando alcanzas un punto de confianza con tus enfermeras, que te comentan, ese médico es "tal y cúal", y tú, que posiblemente  no lo conozcas, cuando tengas la oportunidad de hacerlo, ya estarás influenciado por esas palabras que te han dicho los demás, y quizá eso te impida conocerlo como en realidad es.
Me gustaría que se acabasen los prejuicios, y que al conocer a una persona el punto de partida sea totalmente nuetral, es decir, “partir de 0”, tanto como por su parte, como por la tuya, y luego darte cuanta del tipo de persona, poder descubrir sus cualidades, poder profundizar en su interior, intentar conocerlo, y al mismos tiempo, saber exactamente como es en base a mi propia relación con el, sin ningún tipo de prejuicio anterior.
Esta creo que es la mejor manera de poder conocer y tratar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario