jueves, 10 de noviembre de 2011

AMOR.

Durante la clase de hoy, a surgido la pregunta de ¿Para ti que es el amor? La verdad es que no tengo necesidad de publicar esta entrada, pero he llegado a casa y me siento inspirado.

Yo quiero hablar del amor que siento hacia mi pareja, ese que en la mayoría de veces me hace sentir como el mejor hombre del mundo, y otra en cambio, un desgraciado. A veces me llena de ilusiones, de pensamientos, sentimientos, ganas de vivir, y otras veces me lo puede arrebatar todo. Me asombra ese poder que tiene de hacerte sentir cosas tan contradictorias.

El amor tiene miles de definiciones en la red. Yo creo que cada persona lo vive y lo siente de una manera distinta. 

Para mí, es esa persona que con tal sólo una mirada, un gesto o una caricia es capaz de entenderme y hacerme feliz. Es esa chica que a parte de ser la niña más especial de mi vida, quiero que sea mi mejor amiga. Alguien en quien poder confiar, contarle todo y aún así saber que siempre va a estar a mi lado.

El amor es despertarme cada mañana a tu lado, es disfrutar de tu sonrisa, amor cuando te miro a los ojos y se que me entiende y me comprendes, amor es retirarte el pelo por detrás de la oreja, es saber que alguien como tú me quiere, para mi el amor es besarte, es abrazarte, sentirte, acariciar tu piel, decirte que te quiero todos los días de mi vida, que a tu lado mi vida tiene sentido, amor eres tú;   y YO QUIERO DISFRUTAR DEL AMOR cada segundo que sea posible, cada momento, cada instante en el que tu y yo podamos estar juntos.

Para mi amor es una persona que te enseñar a aceptar, a reconocer tus errores, a perdonar, a vencer tus obstáculos, a superar fronteras, para mi el amor es una locura que a veces se presenta en forma de sufrimiento, pero que gracias a ti me da miles de sonrisas y de buenos momentos.

Esta entrada va dedicada a todas esas personas que creen en el amor, y a los que no les animo a encontrarlo, seguro que llegará. Esta opinión es toda mía, nada de internet, al menos de manera consciente. 

Darme vuestra opinión, os lo agradecería bastante. Rubén Enfermerito.

7 comentarios:

  1. ¡Mare meua Rubén! Que despliegue de sentimientos...Te ha quedado una entrada magnífica.
    Yo pienso igual que tú, que el amor puede ser lo mejor que te haya podido pasar, o tu peor pesadilla. Pero aunque sea tan contrario por momentos, no importa en absoluto ese lado negativo...Lo bueno que te ofrece el amor es que puede borrar cualquier recuerdo doloroso, porque por mucho daño que te hayan hecho, siempre puede llegar ese "alguien" que vuelva a juntar todos los pedacitos de ese roto corazón, y se esmere en llenarlo de ilusión.
    En cualquier caso merece la pena arriesgarse, merece la pena darlo todo aún a sabiendas de que alomejor no consigues nada, merece la pena pasarlo mal, merece la pena las mil noches sin dormir pensando mil porqués, merece la pena arrastrase, sufrir...Merece la pena, si con ello ganas esas otras mil pequeñas cositas que te ofrece el saber que cuentas con el amor de alguien. Esas pequeñas cosas, tan tontas, como esa sonrisa que te sale al recordar cualquier momento juntos, la ilusión con la que esperas a que llegue a tu portal para poder abrazarle y comertelo a besos, el gesto de girarte cada vez que te alejas de él para poder darle tu última sonrisa del día, escuchar canciones de amor e imaginar que cada estrofa de esa letra está hecha para ti, el buscar una sonrisa suya desesperadamente porque es lo que más valor tiene para tí en ese momento, esa chispa que recorre tu cuerpo cada vez que se queda callado y te mira a los ojos y no hace falta decir nada...
    En fin, voy a parar, porque sino no acabo...En definitiva, es tanta la felicidad que te puede dar tener una persona especial en la vida que a su lado cualquier mal momento, por penoso que haya sido, parece pecata minuta.

    ResponderEliminar
  2. Rubén una entrada preciosa la verdad, ojala todos los hombres fueseis así, pero siempre, no solo un rato.
    Aquí se nota que tienes algo de cabeza y corazón, no como en otros aspectos por los que discutimos tu y yo jajaja (no te lo tomes a mal sabes que es broma).

    Y respecto a que es para mi el amor... creo que no habría espacio para definirlo.
    Simplemente te diré que es un estado incondicional, que puede ser lo más maravilloso del mundo o lo peor, y tienes los ejemplos de las respuesta de nuestros compañeros de clase.
    Además ami si me preguntas por amor no te contestaré con el amor que has expresado tu, de un hombre y una mujer. Para mi el amor llega a muchas personas, padres, hermanos, familiares, amigos y a tu pareja por supuesto. Con cada uno será de manera diferente. El amor es incondicional para todo el mundo y con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Rubén te felicito por esa dedicatoria que le has hecho a ella. Se ve que estás muy enamorado de tu pareja y que te hace sentirte muy bien, y que lo haga por mucho tiempo.
    Personalmente, para mí, el amor, es un sentimiento, que tengo hacia aquellas personas que a lo largo de mi vida, me han aportado numerosos valores. Algunos de ellos se fueron y otros todavía permanencen a mi lado...
    No obstante, creo que el amor que siento por estas personas no sabría expresarlo con palabras, sino que las tengo en el corazón, y sólo yo sé el amor que siento por ellas.
    Considero que el amor es algo subjetivo de cada persona, y algo muy íntimo que queda para uno mismo.
    Simplemente puedo decir que soy muy feliz.Y tengo que dar las gracias a mis padres, a mi familia, a mi pareja y a mis amigos, creo que todos ellos hacen que yo sepa lo que es el amor.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Rubén, como no, siempre sorprendiéndome en cuento a tus sentimientos.. Aunque he de decirte que todo esto no hacía falta que me lo expresaras por escrito ya que tu cara refleja cada y una de las palabras escritas en este blog.
    En verdad me hace mucha gracia dirigirme a ti en cuanto a este tema, ya que, siendo mi mejor amigo, sabes cada y uno de los sentimientos que he pasado en cuanto a este sentimiento..
    Estoy contigo cuando refieres que es un sentimiento el cual te puede dar la felicidad completa, como sentirte el o la más desgraciada del mundo, porque luchas por esa persona, por lo que quieres, y hay veces que no se puede conseguir, y es tanta la impotencia que sientes dentro de ti... que piensas que realmente el amor no existe, que es falso..
    Pero de nuevo, como bien ha dicho Mónica, entra otra persona en tu vida, la cual te hace ver día a día lo mucho que vales, te hace sentir importante e imprescindible en esta vida.. y eso no tiene precio alguno. Es esa persona en la que piensas nada más abres tus ojos de buena mañana, la que permanece en tu cabeza el resto del día, y finalmente, en la que piensas antes de dormir..
    y cuando sientes ese gusanillo cada vez que vas a verlo de nuevo? Esas sensaciones son inexplicables.. por eso dicen, que eso es el amor.

    También he de decir, que como bien ha dicho Patri, ya no es simplemente el amor de la pareja, si no existen muchos tipos de amor, los cuales hay que valorar de la misma forma.

    El amor que se siente por la familia lo es todo, las personas que te han dado la vida, que te han educado, que te han levantado cada vez que has tropezado, que te han aportado todo el cariño que has necesitado en todo momento, y por supuesto, las personas que SIEMPRE van ha estar ahí, cuando sea y para lo que sea!

    Y finalmente, el amor de una amistad...
    ¿que me decís cuando tienes un amigo ahí para todo? para reírte, para disfrutar,para contarle tus cosas más personales que tal vez a la familia no le puedes contar, y sobre todo, para que te escuchen cuando estés mal, te den un abrazo, lloren contigo, y te aconsejen lo mejor para ti..

    Querido Rubén, ahora es el momento de AGRADECERTE todo lo que has hecho por mi durante estos 3 años de carrera.
    Para mi no has sido simplemente un compañero más, ni un simple amigo, si no, MI MEJOR AMIGO de la universidad, el cual en todo momento me ha dado su mano cuando he querido tirar la toalla, la persona que me ha escuchado cuando he necesitado desahogarme en cuanto temas de clase, de familia, amigos, y sobre todo, de amores..
    Has sabido siempre sacarme la sonrisa que en todo momento he necesitado, y eso NUNCA lo podré olvidar.
    Me has demostrado que eres un amigo de verdad, y nunca tendré las palabras suficientes para expresar todo lo que hemos vivido juntos y todo lo que ha significado, significa y significará.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ruben...no voy a ser yo la que te explique que es el amor. Va a ser otra persona especial...

    Bob Marley dijo: "Ella no es perfecta. Tú tampoco lo eres, y vosotros dos nunca seréis perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti."

    Todo un sabio.

    ResponderEliminar
  6. El amor... como todos vosotros decís hay muchos tipos de amor, el familiar el de la amistad y el de pareja..éste último es increíble, personalmente ami me enloquece, ver que pasan días, meses, años y que cada día sigue siendo único, despertar con una sonrisa sólo por sentirte especial por estar con quien estas, pensar que esa persona va a quitarte todos los males simplemente con un abrazo, un beso, con unas palabras que sólo él sabe cuando y como decirlas. El amor estremece, da miedo, a veces te hace débil como muchas veces se dice, dar todo de ti a alguien es dar el poder a alguien de destruirte, pero de eso se trata, el que no arriesga no gana. Yo personalmente desde que mi pareja se ha ido a vivir a Madrid, veo que el amor sincero lo vence todo por muy difícil que sea necesitar a esa persona y simplemente poder oir su voz y no saber cuando la vas a poder abrazar ( porque la economía de los estudiantes no es muy elevada... xd) eso si, los reencuentros son... pff.. no sabría como explicarlo, una bomba de sentimientos, pena, alegría, locura... sinceramente estar enamorada creo que es uno de los mejores sentimientos, tener a alguien así de especial al lado me hace fuerte, me hace sentir capaz de todo.
    Por otra parte, saber que siempre vas a tener a alguien a tu lado en lo bueno y en lo malo y que nunca te van a fallar como tu familia, ese tipo de amor, ese que pase lo que pase siempre vas a contar con el, es el que se tiene que agradecer, ya que cuantas veces tratamos mal a nuestros padres sólo por castigarnos? o cuantas veces te peleas con tu hermana y en un ataque de ira le sueltas un TE ODIO o mil barbaridades más y al cabo de 5 minutos todo vuelve a ser perfecto.
    Y por ultimo es de agradecer el contar con el amor de buenos amigos. Amigos que saben todo de ti, y que te aconsejan que te escuchan y que si te tienen que echar la bronca lo hacen sin más, porque la sinceridad es una de las cosas más importantes en el amor.
    gracias a todos los que me dais un poquito de amor.
    En la universidad he conocido a gente increible y estoy deseando ir de viaje de fin de curso con vosotrosss! ;)

    ResponderEliminar
  7. madre mia, ruben enfermerito!!! estabas inspirado ehh? jaja! me ha encantado la entrada, ojala todos los chicos tubieran la misma definicion del amor quee tu! has hablado de ella que se nota que estas bien enamorado asi que... QUE VIVA EL AMOR!!!

    ResponderEliminar