Podríamos definir el Counseling como la potenciación del saber profesional para que se pueda aplicar correctamente mediante la psicología en terceras personas que sufren crisis, conflictos o buscan un mayor bienestar. La buena preparación mediante la psicología
Si el Coaching pretendía potenciar la interioridad del individuo en beneficio propio, el Counseling quiere prepararnos mejor mediante la prevención, el cambio y nuestro desarrollo personal para poder a su vez transmitir o ser mejor apoyo hacia los pacientes; es un asesoramiento profesional que nos brinda la oportunidad de aprender, de orientarnos en nuestra relación con los pacientes potenciando nuestra empatía, nuestra relación con ellos, el diálogo y la forma de complementarnos lo mejor posible.
Una característica innata del Counseling es la tener una actitud mental positiva basada en una total confianza basada en la innata capacidad del ser humano de lograr encontrar el modo de lograr que nuestra vida sea lo más agradable posible.
Para dar, primero tenemos que tener, y si no estamos preparados y predispuestos para poder ayudar a nuestros pacientes, difícilmente podremos serles de utilidad.
El Counseling es sin duda, un querer y poder. Querer, pues muestra nuestra predisposición y nuestra voluntad para aprender, para mejorar, para potenciarnos. Un enfermero bien preparado es más práctico y más útil para sus pacientes; Y poder, ya que esos conocimientos que estamos adquiriendo a través de nuestro asesor, quién por medio de sus conocimientos, sus experiencias y sus prácticas profesionales nos ayudan a potenciarnos, a adquirir conocimientos y a ser capaces de saber utilizarlos en beneficio de nuestros pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario