lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTEVE JOBS


“SUS DISCURSOS”

Esteve Jobs, cofundador de Apple, es sin lugar a dudas una persona innovadora en todos sus aspectos, una persona que siempre está pensando en crear, en potenciar, en asombrar, en captar ideas nuevas.

Siempre mirando hacia delante, siempre positivo y creador, y además, no es una persona creída o egocéntrica; sabe que las ideas las desarrollar un grupo de personas, y si una cae, aunque sea él, el resto debe de seguir en la misma dirección.

Es una mente siempre dispuesta a proporcionar a sus “clientes” todo aquello que necesitan.

Crea, se equivoca, acepta las críticas, pero no para nunca, sigue creando. Es sin lugar a dudas, un ejemplo para todos nosotros.

Algunas frases famosas suyas que nos revelan su carácter son:

-                     A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones”.
-                     “Mi trabajo es hacer que todo el equipo ejecutivo sean tan buenos que valgan como sucesores”.
-                     “No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque esta es nuestra vida”.
-                     "La innovación distingue entre un líder y un seguidor".


El 12 de Junio de 2005, Esteve Jobs pronuncia en la ceremonia de graduación  en la Universidad de Stanford, pronunció su más célebre discurso, en el que reseñaba 3 apartados principales cuyas ideas básicas podríamos definir de la siguiente manera:

a)     Tenemos que confiar en algo, nuestro instinto, nuestro destino, nuestra vida, nuestro karma, tenemos que confiar en lo que sea. Siempre hay que pensar que las ideas que vamos teniendo en el presente, se pueden conectar entre ellas en el futuro.
b)     El trabajo va a llenar gran parte de nuestras vidas, por lo que amando nuestro trabajo, vamos a conseguir unos excelentes resultados; tenemos que sentir y amar lo que hacemos, pues así conseguiremos hacerlo mucho mejor.
c)     “Si vives cada día como si fuera el último, es probable que algún día hagas lo correcto”. Hay que vivir día a día siguiendo nuestro instinto, dejándonos guiar por nuestro corazón y nuestra intuición. No vivamos la vida se nadie, si no seamos dueños de nuestras propias vidas, de nuestras propias ideas,  creándolas, desarrollándolas y disfrutándolas.



1 comentario: