Toda esta información esta extraída del mundo joven, y os la sirvo en bandeja para que ahora que somos jóvenes, entendamos algo mejor los caracteres sexuales de mujeres y hombres.
Casi todos los chicos están convencidos de que las chicas tienen los mismos impulsos sexuales que ellos. Pero eso no es así. El hombre se predispone sexualmente con más facilidad y reacciona más a estímulos visuales. Sus sentimientos en la actividad sexual no le tocan tan a fondo ni dejan tanta huella como en la mujer. La predisposición de las mujeres es más profunda y ellas reaccionan más lentamente a los estímulos sexuales. Hay más implicación psíquica en la vida sexual en la mujer que en el hombre. Por todo ello el conocimiento mutuo, el trato, la fidelidad, la lealtad, la continencia, y la aceptación de los compromisos que conlleva el amor, son parte muy importante para una unión sexual satisfactoria para el hombre y la mujer.
EL SEXO SEGÚN LOS CHICOS.
A las mujeres les parece inconcebible que los chicos tengan tanta fascinación por las cuestiones sexuales y por obtener placer físico. Quisieran que fueran más sensibles, más románticos y que se concentraran más en tomarlas de la mano, acariciar su cabello, que les regalaran flores y oír cuánto las aman. Pero la sexualidad de los hombres no funciona así, y menos durante la pubertad. A ellas, la actitud de los chicos les puede resultar incomprensible, pero deben de ponerse a pensar que a ellos también les pueden parecer bastante extrañas e impredecibles cuando están en sus "días difíciles". La razón es muy sencilla: son diferentes, sienten diferentes, piensan diferente... y lo más importante: tienen hormonas diferentes.
EL SEXO SEGÚN LAS CHICAS.
El primer contacto de las mujeres con los aspectos sexuales es muy diferente. Suelen obtener la información de fuentes más ortodoxas, como libros de educación sexual, folletos y conversaciones con las mamás o hermanas mayores. Además, a ellas no les llama tanto la atención ver a los chicos desnudos. Quizá con ver alguna foto, si se presenta la ocasión, satisfacen su curiosidad y es suficiente. Les importa más la cuestión de cómo crecen los senos y, por supuesto la menstruación.
Las chicas no suelen acariciar sus senos para obtener placer, ni piensan en ellos todo el día. La masturbación no es tan frecuente en ellas y no les divierte tanto hablar de sexo con las amigas. La orientación de las chicas sobre el sexo es más bien romántica e idílica.
Esta claro que ni a todos los hombres nos pasa esto, ni a todas las mujeres, pero es un resumen de la gran mayoría.
¿hay estudios que refuercen tu comentario?
ResponderEliminar